Más Información

Departamento de Justicia de EU autoriza, en opinión legal clasificada, ataques letales contra lista secreta de cárteles, reporta CNN

Hallan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón, reportado como desaparecido en Guerrero; fiscalía abre investigación

Oferta por Banamex provoca pérdida millonaria a Grupo México; acciones caen 15.43% y arrastran a la BMV
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio voz a niñas y niños de la alcaldía Tlalpan para expresar las necesidades de su comunidad y exponer sus propuestas para mejorarla.
Durante el evento el "Poder de las Infancias", menores de edad de entre 6 y 12 años tuvieron un espacio de diálogo con la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, y la consejera electoral Sonia Pérez.
Con el apoyo de dibujos, niñas y niños expusieron a las autoridades capitalinas su preocupación por la inseguridad en sus comunidades y plantearon diferentes soluciones como incrementar el alumbrado público, instalar cámaras de seguridad y contar con más policías.
Además, propusieron habilitar más espacios públicos y áreas verdes, remodelar algunos parques y arreglar baches.
Durante el evento, Patricia Avendaño comentó a las y los menores el derecho que tienen de expresarse y de que su opinión sea tomada en cuenta. “Ustedes tienen derecho de participar y a nosotros nos interesa escucharles: saber qué piensan y qué sienten”.
La alcaldesa Gabriela Osorio recalcó que la voz de las infancias es sumamente importante para la construcción de una mejor comunidad, una mejor ciudad y un mejor país. “Espero que ustedes niñas y niños ejerzan sus derechos plenamente, los defiendan, luchen por ellos y alcen la voz”, afirmó.
En su mensaje, la consejera Sonia Pérez destacó que el IECM mantiene abiertas sus puertas para niñas y niños, y les reiteró la invitación a participar en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025. “Observen qué necesita su comunidad y díganles a sus mamás y papás: vamos a votar por lo que queremos en nuestra colonia”.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del IECM, participaron niñas y niños de diferentes colonias de Tlalpan acompañados de sus papás o mamás. Durante su estancia, se desarrollaron diversas actividades lúdicas para promover entre la población infantil la cultura democrática y valores como el respeto, el diálogo, la tolerancia, la igualdad, la justicia y la participación ciudadana.
LL