Más Información

Periodista rompe en llanto al anunciar en vivo la muerte del Papa Francisco; "fue alguien que marcó mi vida "

Temporada de lluvias 2025 en México; ¿cuándo incia y qué estados serán los más afectados? Esto se sabe
José Julio Olivares, de 27 años, fue elegido entre otros 10 postulantes para representar a Jesús de Nazaret en la 182 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa porque "Dios así lo quiso", afirmó Juan de la Cruz, vocal del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa AC (Cossiac).
Junto a otros 49 vocales, se encarga de elegir al Hijo de Dios cada año, por mayoría de votos.
"El de arriba es el que decide y nosotros como creyentes siempre pedimos a Dios que ilumine a cada uno de los compañeros, que se meta en su alma, en su pensamiento, y en su corazón para tomar la decisión correcta", explicó.

Lee también Semana Santa 2025; Alejandro interpretará a Jesús por última vez en el reclusorio
Insistió que aunque ellos votan en tres rondas, "nosotros únicamente somos el vinculo para que Él, por medio de nosotros, elija".
Manifestó que los vocales del Cossiac lo sienten; "es algo que se siente". Lo comparó con la Semana Santa en Iztapalapa, pues aseguró que estas fechas se huelen; se escucha el bullicio, y de la misma manera, ellos sienten quién es el indicado y, en este caso, fue José Julio Olivares.
Aseguró que no sólo es de querer, pues hay mucha gente que tal vez quiere mucho, incluso hay personas que lo han intentado por muchos años -José Julio se quedó en su tercer intento-, pero "tal vez no es su destino o no son elegidos para ello".

Lee también Capitalinos disfrutan de vacaciones por Semana Santa; "son días de descanso y de estar en familia", dicen
Además, expuso que el joven fue sometido a varias pruebas físicas para poder elegirlo.
De igual manera, Juan de la Cruz describió a José Julio como "respetuoso, muy responsable; es una persona que no le pone pero a lo que yo le digo. Muy noble".
aov/cr