Cuatro reos del penal de Neza Bordo
fueron separados del resto de la población luiego de haber participado en una riña en la cual dos de ellos resultaron lesionados, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En un comunicado, dijo que la víspera se registró una pelea entre cuatro reos, luego de que dos de ellos intentaron despojar de sus pertenencias a Juan Carlos “N” y Jhonatan N”.
Durante los hechos, los agresores, identificados como Juan “N” y Carlos Michel “N”, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Gustavo Baz, de la misma localidad, para su atención.
Por la noche del martes se informó que Juan “N” indica que se encuentra en estado grave pero estable, después de haber sido intervenido quirúrgicamente; mientras tanto Carlos Michel “N” está en observación en el mismo nosocomio.
La dependencia indicó que, en su momento, tanto los agresores como las posibles víctimas fueron aislados del resto de la población y ya se realizan los trámites para su traslado a otro Centro Penitenciario, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reitera que no permitirá actos que alteren el orden en los penales ni de impunidad en cualquiera de sus manifestaciones, por ello, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) dio vista a las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades.
cg