Más Información
Naucalpan
.- A puerta cerrada, el alcalde panista, Víctor Gálvez Astorga , rindió el tercer informe de labores, y mientras él hablaba de combate a la corrupción, en Periférico Norte patrulleros municipales mantenían retenidos a automovilistas, pese a que las infracciones están suspendidas.
En un clima de descontento por las extorsiones que prevalecen a automovilistas y empresarios, con la ausencia de las dos sindicas del PAN y del PRI , y de una regidora, Gálvez Astorga rindió un breve informe en un Cabildo cerrado, al que no pudo ingresar la ciudadanía.
En dicho acto, el panista no emitió informe financiero sobre los adeudos que alcanzarían los 2 mil 500 millones de pesos que ha mantenido las cuentas bancarias del ayuntamiento embargadas o protegidas para evitar que sean incautadas, lo que ha derivado en atrasos en el pago de salarios en los últimos meses.
El presidente de la Comisión de Honor de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito , Arturo Rodríguez García, afirmó que “hoy mismo me bajé para quitar a ciudadanos” detenidos por agentes de tránsito, que incluso ingresan a carriles centrales de Periférico, zona que no es de su jurisdicción a detener conductores.
En seis meses, 80 policías municipales han sido sujetos a procesos de sanción en la Comisión de Honor y Justicia, la mayoría por faltas, incapacidades falsas y por no aprobar exámenes de control y confianza, pocos por extorsión, porque la gente no se atreve a denunciar, afirmó Rodríguez García.
A su vez Carlos Aparicio López, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial, señaló el descontento que prevalece entre sus agremiados y los de Coparmex, Canacintra, Canaco y Canirac , que operan en Naucalpan, por extorsiones de las que son víctimas por inspectores de Protección Civil, Normatividad, Desarrollo Urbano y Tesorería , en hechos que han denunciado ante el Fiscal Anticorrupción.
“Las extorsiones no cesan en Naucalpan, pese a qué hay tres empleados bajo proceso en Barrientos”
, apuntó Aparicio.
etp