[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— El dirigente estatal de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), Óscar Moreno Moreno, reiteró la lealtad del movimiento obrero organizado al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
Dijo que de la mano con su gobierno y el sector empresarial, la clase trabajadora logró mantener el clima de paz laboral que prevalece en la entidad, porque “con un gobernador fuerte tenemos sindicatos fuertes”.
Durante la toma de protesta de los comités ejecutivos de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México 2018-2020, el gobernador Del Mazo refrendó su compromiso de trabajar, de manera coordinada y en unidad, con los sindicatos que tienen presencia en la entidad.
Moreno Moreno agregó que “ante un entorno en el que se registra una preocupante falta de claridad en una agenda política laboral a nivel nacional, cerramos filas, como siempre lo hemos hecho, con el empuje del CLEM que nace hace ya casi 22 años, como el primer organismo independiente en todo el país, que vino a amalgamar las ideas de todas las organizaciones obreras”.
Aunado a ello, pidió al gobernador Alfredo Del Mazo que sea su interlocutor ante el gobierno federal, porque el Estado de México tiene mucho potencial y la necesidad de generar su propia agenda laboral.
Destacó que el CLEM es punta de lanza de la lucha obrera, que pasó por momentos difíciles, pero que logró consolidar la tranquilidad y paz, con la voluntad decidida de los empresarios y el gobierno estatal.
Del Mazo Maza reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada y en unidad con los sindicatos que tienen presencia en la entidad, privilegiando el diálogo y entendimiento, ya que el sindicalismo mexiquense es un pilar para el desarrollo económico del Estado de México.
“Quiero reiterar el interés del Gobierno del Estado de trabajar de la mano del sector obrero más importante de todo el país: el mexiquense. El trabajar de la mano del sindicalismo, el seguir cuidando los derechos laborales es nuestro mayor compromiso para darle desarrollo y estabilidad a nuestro estado, al Estado de México”, apuntó.
En este sentido, dijo, se creó la Agenda Laboral del Estado de México, para ordenar los compromisos y lineamientos que deben de soportar la política de empleo del Estado de México que tenga un rostro humano, bajo los principios del trabajo digno, la inclusión, la no discriminación laboral y el respeto al derecho a la salud.
[Publicidad]
Más información

Ciencia y Salud
Anuncian a los ganadores del Tercer Premio Nacional de Periodismo en Salud; visibilizan desafíos de salud en México

Espectáculos
Luis Miguel ya habría sido dado de alta; continuará su recuperación en México

Tendencias
¿Habrá clases este viernes 26 de junio?; esto dice el calendario de la SEP

Estados
Habitantes de Huehuetla, Hidalgo alertan por gusano barrenador; temen aumento de casos por lluvias

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría

Espectáculos
Ana María Alvarado derrocha sensualidad con bikini en foto filtrada antes del robo en Brasil






