[Publicidad]
El gobierno de Nezahualcóyotl
concluyó la construcción del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, denominado “El Coyotito” al que serán remitidos los conductores que excedan los niveles de alcohol en la sangre.
Además, el ayuntamiento pondrá en operación el programa “alcoholímetro” durante las fiestas decembrinas , para evitar que se registren accidentes automovilísticos provocados por el alto consumo de alcohol.
Según datos de las autoridades locales, de enero del 2016 al 27 de noviembre de este año en la Tierra del Coyote en Ayuno, se han presentado 625 accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en los que resultaron lesionadas 434 personas y 10 perdieron la vida.

Fotografía: Especial
“De ahí la necesidad de contar con este espacio donde para empezar cumplamos con las reglas necesarias para poder albergar a las personas que cometan alguna falta administrativa y darles también un trato digno y humano”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
Para la edificación del inmueble, que tiene una superficie de mil 376 metros cuadrados y que está ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca, entre las calles Zopilote Mojado y La Negra, en la colonia Benito Juárez, se destinaron casi 10 millones de pesos.
Las instalaciones podrán albergar a 102 personas de manera simultánea, fueron construidas 66 celdas para hombres y 36 para mujeres. También, dispone de un comedor, área de regaderas, baños, servicio médico, atención psicológica y asistencia en derechos humanos.

“Nuestro objetivo no es remitir ni cobrar multas o estar generando problemas para la población, al contrario, nuestro objetivo es que el número de accidentes se vaya reduciendo de manera paulatina”, comentó el edil.
Con la implementación del “alcoholímetro” y “El Coyotito” se cumplirán las normas que fueron aprobadas en la Gaceta de Gobierno y el artículo 171 del Bando Municipal que establecen que se sancionará con multa de 5 a 15 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, a los conductores que rebasen el nivel de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro, o alcohol en aire expirado superior a 0.4 gramos por litro o bajo el influjo de sustancias tóxicas.
La multa podría ser conmutable hasta por 36 horas de arresto, aclaró De la Rosa García.

Fotografía: Especial
“Además con el fin de reforzar estas medidas y atacar el problema de fondo se implementarán campañas de prevención e informativas en escuelas y espacios públicos para concientizar a los habitantes, principalmente a los automovilistas, de los riesgos que implica para ellos y otras personas el conducir bajo el efecto del alcohol o alguna otra droga”, mencionó.
El personal que estará a cargo del programa actualmente recibe capacitación, por lo que se prevé que en los próximos días inicie formalmente a operar.
En el Estado de México operan actualmente centros para remitir a los conductores que exceden el nivel de alcohol en la sangre en Ecatepec y Tlalnepantla . En Naucalpan dejó de funcionar, así como en Toluca.
lr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Gracias al maravilloso pueblo mexicano"; la emotiva despedida de un seleccionado de Irán que se volvió viral

Metrópoli
Clara Brugada inaugura Utopía Cen Tlalli en Magdalena Contreras; ofrecerá servicios integrales

Estados
Hallan tres hombres ejecutados bajo puente en la carretera Celaya-Apaseo el Alto en Guanajuato; presentaban impactos de bala

Universal Deportes
Mundial 2026: Canadá elimina a Sudáfrica y avanza a los Octavos de Final

Espectáculos
Mr Doctor sorprende con fotos provocadoras junto a una mujer ¿Ya no es jochis?

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público






