Más Información

Grecia Quiroz reconoce que recibió amenazas un día antes de asumir su cargo como alcaldesa de Uruapan

"Mejor que paguen sus impuestos en vez de campañas en redes", lanza Sheinbaum tras fallo de la Corte sobre Grupo Salinas

Quién es la familia Hysa; sus presuntos vínculos con cárteles y una red de lavado de dinero en casinos de México
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.- Luego del desgajamiento de un cerro y un alud de lodo y tierra, que arrastraron una decena de vehículos en la colonia Valle Dorado , en la zona alta de este municipio, una mujer y su hijo lograron salir de entre escombros.
De acuerdo con autoridades, tres casas resultaron dañadas y hasta el momento no se han registrado víctimas.

Foto: Especial
La tormenta que cayó cerca de las 16:30 horas generó el reblandecimiento de la tierra y el desgajamiento de un cerro en la esquina de las calles Barranca 2, cuyo alud de tierra y lodo corrió a lo largo de media docena de calles como Pípila, Hidalgo, Corregidora y Amado Nervo en la colonia Valle Dorado.
Este hecho afectó en su estructura tres casas e inundando 10 viviendas con lodo y piedras, donde familias de escasos recursos perdieron su mobiliario.
Afortunadamente no hay personas lesionadas, ni víctimas, señaló Jesús Loredo García, dirigente vecinal.
Al mismo tiempo, un alud de tierra, lodo y agua arrastró al menos 10 vehículos en la calle Barranca 2, entre ellos dos camionetas, una tipo Jeep y tres vehículos compactos quedaron encima de otros.

Foto: Especial
En la esquina de Hidalgo y Barranca 2, una mujer y su hijo quedaron bajo uno de los muros de su casa que se vino abajo por la fuerza del alud . Afortunadamente pudieron salir del sitio, solo con algunos golpes; otras dos viviendas sufrieron la ruptura de ventanas y puertas.
Cuadrillas del organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento, trabajan junto con vecinos en el retiro de toneladas de lodo.
“Pedimos que estos trabajos de retiro de toneladas de lodo continúen y se refuercen con brigadas sanitarias y atención médica para las familias afectadas, por el ingreso de aguas lodosas”, apuntó Jesús Loredo.
Personal de Protección Civil y de Análisis de Riesgos llegó al sitio del derrumbe a fin de determinar si hay peligro de nuevos desgajamientos.
Valle Dorado se ubica entre las barrancas de la parte alta de Naucalpan, junto a San Rafael Chamapa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









