Más Información
El cadáver de una mujer
fue hallado maniatado y desnudo en el fondo de una barranca de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Residentes de la colonia Copalera observaron el cuerpo de la víctima, que yacía entre las cenizas de desechos a unos 15 metros de profundidad de la ex mina Barrera Tepenepantla, que dejó de operar una década atrás.
“ Se encuentra desnuda, amarrada de pies y manos, y sin heridas visibles ”, informó la policía local.
Alertados por los residentes, los agentes municipales acudieron a verificar el reporte sobre la avenida Corregidora, a la altura de Pirules.
Junto al cuerpo se encontraba una bolsa de plástico color negro, con la que presumen habría sido envuelta la víctima para su traslado hasta ese lugar.
[[nid:1270212]]
De acuerdo con reportes preliminares, la mujer murió en otro lugar y su cadáver fue abandonado en el sitio . Para confirmar la ausencia de signos vitales paramédicos de Rescate Municipal acudieron a revisar a la mujer.
Al determinarse el deceso, los agentes resguardaron el lugar de los hechos mientras daban aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Peritos de distintas especialidades recolectaron evidencia y trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido al Servico Médico Forense, al tiempo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el feminicidio.
Colonos señalaron que la zona se encuentra desprotegida por la falta de vigilancia durante las noches.
Según los testimonios, la falta de vigilancia y alumbrado son aprovechados por delincuentes para deshacerse de los cuerpos en esa mina, a la cual han pedido que se le dé otro uso y se mantenga monitoreada.
lr