[Publicidad]
Naucalpan. Méx.- La noche de este lunes, las Torres de Ciudad Satélite se convirtieron en un lienzo para rendir homenaje a dos directores municipales, fallecidos en Naucalpan por Covid-19; así como para quienes trabajan en primera línea en esta pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Sobre la torre blanca del complejo escultórico, creado por Mathias Goeritz y Luis Barragán, se proyectaron las imágenes de médicos, enfermeras, camilleros, policías y trabajadores del servicio de limpia, del sistema de agua y bomberos y dieron “gracias a todos y todas”, con lemas de “yo me cuido, tu me cuidas”.
El evento es encabezado por Abigail Martínez Salas, secretaria de Cultura de Naucalpan y amenizado por el Coro Sinfónico Naucalpense, bajo la dirección de Elda Belem Reyes, con la interpretación de la sinfonía In Paradisum.
También lee: Con mural, grafitero yucateco rinde homenaje a personal médico
Esta noche es “para homenajear a los y las heroínas que han estado trabajando (combatiendo la pandemia) Desde trabajadores de limpia, hasta médicos y enfermeras, todos lo que han estado laborando para que la gente se quede en casa”, señaló la secretaria de Cultura naucalpense.
Igualmente enfatizó que el reconocimiento fue “realizado con mucho cariño para todos los que salen a trabajar durante una pandemia como ésta; el coro te remite a una hacer una ovación para las vidas que hemos perdido durante de esta guerra viral, invita a realizar un minuto de silencio, de reflexión”.
Cabe resaltar que el Coro Sinfónico Naucalpense, dirigido por Elda Belem Reyes , ensayó a distancia y grabó vía Zoom , para acompañar la proyección que se observó a distancia, en una superficie de casi 52 metros de altura, de la torre blanca del conjunto escultórico que se ubica en Periférico Norte .
También lee: Impiden rodada de 300 motociclistas en Naucalpan
La proyección inició a las 20 horas y se planea que continúe hasta las dos de la mañana de este 2 de junio.
Las imágenes monumentales de médicos, enfermeras, policías, trabajadores del servicio de limpia, del organismo de agua potable, de policías y bomberos, son proyectadas mientras el coro canta y se desarrolla un homenaje de luz y sonido, que por primera vez se observa en este emblemático conjunto escultórico que fue creado en 1958.
ardm/rcr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Comediante Jóse Guzmán apoya a rescatistas mexicanos para llegar a Venezuela; “lo estamos logrando” dice

Descubre y Compra
Amazon México rebaja tenis Lacoste en menos de mil 400 pesos; aprovecha la oferta exclusiva

Mundo
Marcha del Orgullo LGBTI+ en el mundo; miles se movilizan para exigir respeto e igualdad de derechos

Nación
PT acusa que persiste discriminación en redes sociales por cuestiones étnicas y orientación sexual; piden sensibilización

Espectáculos
¡ESCÁNDALO! “Xuxo Dom” reconoce que arrolló a motociclista y que huyó del lugar

Al día
Se levanta el bloqueo de X en Venezuela tras los terremotos que sacudieron al país

Fútbol
¿Dónde ver Jordania vs Argentina EN VIVO? Canales y hora exacta del partido de la fase de grupos

Al día
Atoran a otro novio de Sandra Cuevas, lo presumía con tremendo beso en redes






