juan.barrera@eluniversal.com.mx
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, condenó el asesinato del profesor Víctor Manuel Ávalos Ávila, ocurrido la mañana del 2 de octubre en Tultitlán, quien al parecer se opuso al robo de su vehículo.
Con este caso suman tres los homicidios registrados en municipios del Valle de México relacionados con la comunidad de la UNAM.
El 13 de septiembre fue asesinada con arma de fuego María Rosa de Diego Olmedo, esposa de Óscar Vázquez, catedrático de la UNAM, crimen cometido en un centro comercial de Huixquilucan.
El 26 de julio, Rosa Analí, alumna de la carrera de Medicina de la FES Iztacala, fue asesinada al salir de su domicilio en la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán.
“La FES Cuautitlán lamenta profundamente el sensible fallecimiento del maestro Víctor Manuel Ávalos Ávila, quien hoy [el lunes] por la mañana falleció a manos de la delincuencia en Tultitlán”, informó Jorge Alfredo Cuéllar, director del plantel, en un comunicado del 2 de octubre.
“Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquellos que afectan a nuestra comunidad. La Unidad Jurídica adscrita a esta Facultad ha ofrecido el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios”.
Alumnos y egresados de la FES Cuautitlán pidieron al gobernador Alfredo del Mazo, en una carta abierta, dar con los responsables del crimen.