rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y aspirante del PRI a la alcaldía, fue baleado junto con su cuñada, confirmó la fiscalía del Estado de México y personal cercano al legislador.
La dependencia informó que se abrió una investigación, “luego de que San Román resultara lesionado la noche del sábado por un impacto de arma de fuego”.
El ataque ocurrió en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli.
Personal de la fiscalía indicó: “Las diligencias han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital, y se reporta estable. Una de sus familiares que lo acompañaba resultó herida”. Indicó que ella está grave. Señaló que los presuntos responsables iban en motocicleta.
PRI y PAN repudian agresión. Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, condenó el ataque.
El dirigente visitó al priísta en el hospital privado y manifestó su “solidaridad con la familia para brindar todo el apoyo necesario”, al virtual candidato del tricolor.
Nemer Álvarez afirmó: “Es un hecho aislado del tema electoral, no es un tema político”, y exhortó a las autoridades estatales a des- lindar responsabilidades.
“Estaremos atentos para que si los candidatos requieren reforzar su seguridad, hagamos la petición formal”, detalló.
Además, llamó a la sociedad, “para que las contiendas se ganen con propuestas, con trabajo y no con descalificaciones”.
El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México llevó a cabo ayer la inscripción de 125 precandidatos a igual número de alcaldías en sus sedes.
“Mi solidaridad con Paco Rojas y su familia. Deseo su pronta y total recuperación. Se deben investigar estos hechos. No debe haber espacio para más violencia e impunidad”, afirmó el panista Raymundo Guzmán Corroviñas, quien registró sus aspiraciones a la candidatura de la coalición Por el Estado de México al Frente.
El 1 de mayo 2016, una camioneta con logotipos del PRI y el nombre del legislador Francisco Rojas San Román fue incendiada en la colonia Santa Rosa de Lima, en un hecho que el priísta catalogó como acto vandálico.