[Publicidad]
Toluca
.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense , Maurilio Hernández, anunció que “abrogarán” la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) , que cambió el sistema de pensiones de los trabajadores del servicio público.
Además pidió a los trabajadores estar tranquilos, pues se privilegiará la protección de sus derechos.
Informó que los diputados están en el proceso de análisis de la ley recientemente aprobada, para definir la ruta, aunque la bancada de Morena tomó la decisión de “por lo pronto, de abrogarla”.
Sin embargo, dijo, técnicamente hay que acatar los términos jurídicos, pues hay mucho que aclarar, sobre todo en los antecedentes o la exposición de motivos.
Entre los cambios a la ley aprobados por la Legislatura anterior, se encuentra que los nuevos funcionarios contratados en el sector gubernamental pagarán 15.6% del salario, mientras que el patrón aportará 25.7%.
En tanto, los recursos pasarán de una Afore universal , en la que todos están integrados, a una individual, esto último únicamente para los empleados de nuevo ingreso.
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Estos son los duelos que faltan por transmitirse en televisión abierta

Mundo
Reportan tiroteo en biblioteca pública de California; van 2 muertos y detienen a sospechoso

Estados
Menor de edad resulta lesionada colateral durante enfrentamiento en Navolato, Sinaloa; hieren a presunto delincuente

Metrópoli
Así estará el clima hoy en CDMX; habrá lluvias fuertes en la mayor parte de la ciudad

Espectáculos
Ángela Aguilar y Christian Nodal reaparecen juntos derrochando amor en redes

La Roja
Por ganarle el paso al Metrobús, conductor terminó sin libertad al arrollar a una mujer en la GAM

Fútbol
¿Dónde ver Portugal vs Uzbekistán EN VIVO? Canales y horarios de la fase de grupos

Espectáculos
Elaine Haro vuelve para La Casa de los Famosos México ¿Cómo habitante?






