Más Información
¿Tu perro tiene piedras en la vejiga? estos son los mejores remedios caseros, según una veterinaria; descubre por qué
¿Cómo nació el personaje del “Tío Richie”?; Salinas Pliego revela cómo decidió ser una voz activa en redes
Toluca
.- El delegado de Profeco en el Valle de Toluca, Higinio Martínez Castillo, rechazó que hasta el momento se haya detectado alguna oferta engañosa como parte del Buen Fin 2018, el cual inició este viernes; sin embargo, personal de la dependencia realiza un operativo de revisión con la finalidad de verificar que se cumplan las ofertas y la exhibición de precios en los establecimientos.
Este viernes, el delegado asistió a un operativo de verificación en un centro comercial y recordó que habrá un despliegue 30 brigadistas, quienes recorren los principales puntos comerciales , así como negocios en todo el Valle de Toluca para verificar que los locatarios respeten los precios, promociones, descuentos, en su caso promover conciliaciones inmediatas entre el comprador y el establecimiento.
Igualmente fueron instalados cuatro módulos, en Plaza Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma, en los portales del centro de la capital mexiquense, en la calle Bravo esquina con Hidalgo, para atender a los ciudadanos.
En tanto que servidores públicos de la Profeco se encuentran disponibles desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:00 horas a lo largo del fin de semana para atender quejas, denuncias y asesorar a la población, quienes también pueden contactar a través de los teléfonos de la delegación, sus instalaciones y redes sociales.
Explicó que, previo al Buen Fin, hicieron un monitoreo en 145 establecimientos para registrar los precios de ese momento y ponerlos a disposición de los consumidores a través de la página de internet para que puedan comparar los costos.
El delegado recordó que, mientras el precio original no haya sido modificado, no hay elementos para recibir una queja, por lo tanto los inconformes deben demostrar que hay ofertas engañosas para iniciar la verificación.
Recordó que en el 2017 recibieron 30 quejas que fueron conciliadas, aunque reconoció que hace falta la cultura de la denuncia y del ser consumidor responsable .
“En la actualidad todo lo manejan a través de las redes sociales y piensan que se les da solución, pero para poder darle seguimiento sí deben acudir ante la autoridad correspondiente”, apuntó.
etp