[Publicidad]
El Estado de México cerró ayer con 3 mil 422 casos positivos a Covid-19 , de los que, 830 corresponden a pacientes hospitalizados en nosocomios de la entidad y 366 en otros estados; además, 844 a personas están en aislamiento domiciliario.
La Secretaría de Salud de la entidad detalló que ya suman mil 125 altas sanitarias, 4 mil 832 pruebas que han dado negativo a este padecimiento, así como 3 mil 286 casos sospechosos.
La dependencia refiere que desafortunadamente 185 mexiquenses han perdido la vida en la entidad a causa del virus SARS-CoV-2, mientras que 72 decesos ocurrieron en otros estados.
El Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, reiteró a la población que es necesario quedarse en casa y tener especial cuidado con las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad y sobrepeso, además mujeres embarazadas, toda vez que son más propensos a desarrollar complicaciones por COVID-19.
Asimismo, el funcionario señaló que actualmente, el 70 por ciento de los pacientes que llegan a requerir de intubación, lamentablemente pierden la vida.
Ante dicho contexto, exhortó acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, usar cubrebocas cuando se sale a realizar compras de primera necesidad, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar el contacto con personas enfermas y cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser.
En el Estado de México, se cuenta con la línea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, así como atención psicológica a quien lo necesite.
De igual manera, para el personal de salud se habilitó el número 800 724 7269 a fin de recibir quejas por falta de insumos y material para realizar de manera segura su trabajo, asimismo, a través de ésta podrán denunciar cualquier tipo de agresión.
Más información

Eunice Rendon
Empresas en México bajo la lupa antiterrorista de Estados Unidos

María Teresa Ealy Díaz
Miguel Hidalgo no está gobernada, está administrada
Marcela Gómez Zalce
Huachicol fiscal y el costo de normalizar lo incorrecto

Irene Tello Arista
Corrupción sexual y poder: lo que revela el arresto del expríncipe Andrew





