[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Axapusco, Méx.— Se multiplica el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el Estado de México, donde tomas clandestinas e incendios ponen en peligro a la ciudadanía.
En Axapusco, cuatro vehículos que transportaban combustible extraído ilegalmente, se incendiaron la madrugada de ayer, mientras que en Zumpango una pipa de gas también fue consumida por el fuego.
En Teoloyucan fueron descubiertas tres tomas clandestinas y cinco vehículos fueron asegurados, entre ellos una pipa, utilizados para el transporte de los hidrocarburos.
Fuentes locales informaron que cuatro camionetas que trasladaban contenedores llenos de huachicol ardieron cuando circulaban sobre un camino de terracería en el poblado de Soapayucan, en Axapusco.
La policía informó que las unidades quemadas son dos camionetas tipo pickup de 3 1/2 toneladas, una camioneta tipo Suburban y una camioneta tipo van. Autoridades investigan si los hechos se presentaron entre integrantes de organizaciones delictivas que se dedican a esta actividad.
En Zumpango, dos pipas de gas con razón social Gas Tomza y Gasomático, y un semirremolque con razón social Tomza, fueron consumidos parcialmente por el fuego en una bodega ubicada en calle Niños Héroes, en Pueblo Nuevo.
La policía dijo que en lugar se realizaba el trasvase de gas de la pipa a los vehículos sin las medidas de seguridad requeridas: no hubo detenidos.
En Teoloyucan, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que una denuncia al 911 alertó sobre el robo de combustible y tomas clandestinas en ductos de Pemex en avenida Zumpango, en el barrio de San Juan.
Aseguró que policías estatales y municipales, junto con personal de Pemex, acudieron al sitio y detectaron tres tomas clandestinas por las que al parecer extraían el combustible y cinco vehículos, uno de ellos con reporte de robo y otro con simulación de auto oficial. Fueron asegurados una pipa vacía de 20 mil litros; un camión Ford de 3.5 toneladas con cuatro contenedores vacíos de mil litros cada uno.
un vehículo Dodge tipo panel con 10 bidones de 20 litros cada uno y uno de 50 litros con aceite; una Ford Explorer con estrobos similares a los utilizados en vehículos oficiales, con reporte de robo, y un Ford de 3.5 toneladas, con cuatro tambos de mil litros llenos a 90% de su capacidad.
[Publicidad]
Más información

Jorge García Maldonado
¿Verstappen a McLaren en 2027?

Metrópoli
Elecciones 2027 CDMX: Morena y PT perfilan mantener su alianza, el PVEM lo analiza; PAN y MC van solos

Tendencias
Cloe, gatita de apoyo emocional, se encuentra extraviada; desapareció el 23 de junio

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aún tienes metas por conquistar... ¡No las sueltes!

Historias
¿Qué significa Juanacatlán y por qué la estación del Metro CDMX tiene una mariposa como símbolo?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX






