Más Información

Ernestina Godoy va "sin tregua a la corrupción" en la FGR; "donde la justicia no se negocie", afirma

Senado recibe iniciativa para jornada laboral de 40 horas; buscan una vida laboral más "justa y digna", dice Laura Itzel
Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento de Ecatepec ha presentado 137 denuncias ante diferentes instancias, como la Contraloría del Congreso local y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en contra funcionarios de la pasada administración por el sobre precio de materiales para obras, insumos y alimentos por más de 547 millones de pesos y diversas anomalías financieras en el ayuntamiento, DIF municipal y el organismo del agua Sapase.
La alcaldesa, Azucena Cisneros Coss, dijo en conferencia de prensa que durante el 2024, la anterior gestión erogó más de 25 millones de pesos para “servicios de lavandería, limpieza e higiene, cuando en la actual administración no se gastó ni un solo peso en ese concepto porque no era necesario”.
La edil dio a conocer que encontraron un municipio saqueado, sin maquinaria, sin patrullas, con contratos inflados, servicios colapsados y “con una deuda histórica hacia la gente”, por lo que trabajaron de manera ardua desde el primer día de la gestión y este año realizaron más de mil obras en beneficio de la población.
Cisneros Coss precisó que se han efectuado 11 auditorías externas a los tres últimos años de la gestión del exalcalde Fernando Vilchis, las que revelaron supuestas irregularidades financieras, de acuerdo con las facturas que dejaron.
Agregó que el gobierno recuperó casi mil millones de pesos que anteriormente se perdían en corrupción y privilegios, los cuales fueron invertidos en obras y servicios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










