Capitalinos disfrutaron del primer día de asueto del año paseando por las calles del Centro Histórico, pedaleando por el Paseo de la Reforma o en busca de actividades recreativas.

A Giovanni, de 53 años, y su familia, les tocó “salir a almorzar, en lugar de quedarnos en casa y preparar nosotros”. El padre de familia contó que viajó con sus hijos desde el municipio de Ecatepec, Estado de México, al centro de la capital del país “para relajarse, sobre todo para que nuestros hijos se distraigan de la escuela y nosotros del trabajo”.

Su plan, contó desde la calle de Madero, fue salir a pasear “y a ver qué nos encontramos”.

A lo largo de la mañana de este lunes se vio a decenas de capitalinos de todas las edades pasear por la plancha del Zócalo, la mayoría a pie y uno que otro a bordo de su bicicleta; algunos turistas se detuvieron frente a la Catedral Metropolitana para tomarse fotografías.

Doña Gaby, de 45 años, aprovechó el lunes de puente para salir con su pareja a hacer compras de materia prima para su negocio y “de paso” a comer algo fuera y platicar.

“Tenemos un negocio y siempre venimos a surtirnos, de toda la vida, aquí al centro, aquí se encuentra de todo, pero de paso ya nos quedamos a comer por acá. Uno que tiene su propio negocio no tiene puentes ni nada, pero dijimos ¿por qué no? Una escapadita a comer”, dijo.

María del Refugio, oficinista, contó a El UNIVERSAL que más que a divertirse, este lunes de descanso lo aprovechó para ir al centro a hacer “unos pendientes”.

En las calles del primer cuadro de la Ciudad se apreció a familias completas disfrutar al aire libre o entrar a los negocios de los alrededores.

Un ambiente similar se vivió en otros puntos de la Ciudad, como fue el Paseo de la Reforma, donde también se vio a paseantes disfrutar del día para caminar, tomarse alguna bebida refrescante o ejercitarse.

El día libre para muchos ciudadanos se vio reflejado en cafeterías y otros comercios de la zona que estuvieron llenos.

Óscar, un ciudadano proveniente del Estado de México, platicó que aprovechó su día de descanso para ejercitarse y “bajar los tamales” del Día de la Candelaria, por eso este lunes salió con casco en mano y su bicicleta para ejercitarse por una de las principales avenidas de la Ciudad.

“Vinimos a tomarnos un café para refrescarnos, pero antes estuvimos en la bicicleta, nada más salimos a pasear, y mi esposa me acompañó también en la bicicleta, ahora sí, como dicen, para bajar los tamales que comimos ayer”, platicó.

A pesar de ser un día de descanso marcado en la ley, los usuarios no dejaron de hacer uso del transporte público.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses