Más Información
Tras los hechos violentos ocurridos en la tribuna luego del partido América vs Pumas, el diputado local del PAN Ricardo Rubio presentó una iniciativa para agravar las penas contra los delitos de homicidio y lesiones cuando se cometan en un estadio o recinto deportivo.
Con esta propuesta, el legislador busca que haya una pena de hasta 18 años de prisión cuando exista una riña y se cometa un homicidio en algún recinto deportivo; y hasta 12 años de cárcel cuando en este mismo espacio haya lesionados graves.
Riñas en partidos de futbol
Recordó que hace dos años y medio en el Estadio Corregidora, de Querétaro, se suscitó una de las riñas más lamentables en el futbol mexicano que dejó a una persona sin un ojo, y este fin de semana volvieron a ocurrir hechos violentos en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
“Qué decir de la pasada riña del partido de América vs Pumas, el pasado domingo 29 de septiembre, en donde aficionados terminaron ensangrentados en las gradas… lo que pretende esta iniciativa es aportar elementos para que paulatinamente se dé una disminución y posterior erradicación de cualquier episodio de violencia en recintos deportivos; es decir, estoy buscando agravar las sanciones a quienes las cometan, pero además individualizarlo para quienes las provoquen”, indicó.
Esta propuesta que busca modificar el Código Penal local fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.
vcr