Más Información
El diputado local del Partido Verde Jesús Sesma anunció que presentará una iniciativa para crear el delito de ‘sumisión química’ para castigar con hasta 17 años de prisión a quien agregue alguna sustancia en las bebidas para drogar a las personas que acuden a bares de la Ciudad.
Recordó que el pasado fin de semana un hombre se desvaneció en las escalinatas del Banco de México, sobre la calle peatonal 5 de Mayo en su cruce con Eje Central Lázaro Cárdenas, después de tomar un vaso de cerveza al interior de un bar de la zona. De acuerdo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal paramédico que atendió al ciudadano, éste fue víctima de las llamadas ‘goteras’.
Ante esto, dijo, al crear el delito de ‘sumisión química’ se garantizaría la salud pública y la integridad de las personas que acuden a restaurantes o bares donde venden bebidas alcohólicas.
También, el congresista adelantó que buscará reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles con el objetivo de obligar a los antros y bares a tener disponibles para su clientela dispositivos detectores de bebidas adulteradas o dopadas con el fin de que los puedan adquirir en caso de necesitarlos y así proteger a todos los ciudadanos en centros de diversión donde lamentablemente han aumentado los riesgos para su integridad.
Sesma presentó el mes pasado un punto de acuerdo por el que solicita a las personas titulares de las 16 alcaldías reforzar las tareas en la materia y coordinarse con los bares para garantizar la salud pública y la integridad de las personas que acuden a dichos espacios.
En ese sentido, pidió a las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local, a aprobar el exhorto a la brevedad para evitar la pérdida de vidas humanas.
LL