Más Información
La tarde del pasado 2 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que dos personas habían sido arrolladas al paso del tren en la estación Hidalgo de la Línea 2. Se trataba de Celia y Luis.
Este momento fue de los más comentados en redes sociales y medios de comunicación por las preguntas que surgían del caso en el que se desconocía por qué los dos habían caído a las vías o si es que los habían arrojado.
Las indagatorias de las autoridades capitalinas revelaron que efectivamente Luis fue quien aventó a las vías a la joven Celia de 19 años y luego él se lanzó para quitarse la vida.
Lee también Mujer que sufrió golpiza en la Narvarte aún no presenta denuncia: Fiscalía CDMX
Filtran video del momento en que Luis arroja a celía a vías del Metro Hidalgo
Este dato sería confirmado por un video compartido por el medio noticioso Nmás en el que se observa cómo el andén de la estación Hidalgo, Línea 2, estaba lleno, la gente esperaba a que llegara el convoy que los llevaría a sus destinos, y, en un momento, se aprecia la silueta delgada de Celia que sale disparada al paso del tren y seguido de ella Luis quien también cayó.
De acuerdo con las investigaciones, el responsable de la muerte de la joven, posiblemente, ni siquiera la conocía, sin embargo, sufría depresión y de acuerdo con el medio mencionado, también era víctima de bullying por sus vecinos en Iztapalapa.
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.