
Chalco.- Carlota “N”, así como sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, enfrentarán su proceso legal en prisión, luego de que una jueza fijara la medida preventiva, durante la audiencia inicial de formulación de imputación.
A la mujer de 74 años la investigan por el delito de homicidio calificado cometido en contra de dos personas, identificados como Justin y Esaú, a quienes les disparó la tarde del pasado 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe.
Y para el caso de sus hijos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les formuló imputación del delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de una víctima menor de edad.
La jueza del distrito judicial de Chalco calificó como legal la detención de la familia, la cual fue realizada por orden de aprehensión por parte de agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense.
Además, la autoridad judicial concedió la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver la situación jurídica de los imputados, ante la solicitud que realizó la defensa legal de Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N”.
La continuación de la audiencia será el próximo 9 de abril, a las 9:00 de la mañana, día en el que se decidirá si son vinculados a proceso o si los liberan.
afcl/cr
Mundo
Trump firma "gran y hermosa" ley fiscal; celebra el Día de la Independencia de EU este 4 de julio
Mundo
Fiscalía comparte evidencias del caso contra Caro Quintero en EU; incluye audios del interrogatorio y tortura de "Kiki" Camarena
Nación
ONU-DH pide a México investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez; fueron encontrados 383 cuerpos
Nación
Niegan amparo a Mario Aburto; asesino confeso de Colosio impugna sentencia de tortura en su contra