Más Información
¿Tu perro tiene piedras en la vejiga? estos son los mejores remedios caseros, según una veterinaria; descubre por qué
¿Cómo nació el personaje del “Tío Richie”?; Salinas Pliego revela cómo decidió ser una voz activa en redes
“En la forma de agarrar al taco se conoce al tragón”, reza el dicho, “pero en la forma de prepararlo se conoce al buen taquero ”, dicen por ahí.
Y este 31 de marzo es especial para quienes los preparan y para los comensales, porque se celebra en México el “Día del Taco” .
Para un buen festejo están los de cabeza, cachete, maciza, tripa, carnitas, surtida, o los favoritos ya de muchos desde hace tiempo: al pastor.
Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
En esta taquería de la Sur 12 , ubicada en la colonia Agrícola Oriental , en la alcaldía Iztacalco, la celebración se hace todos los días.
Lee también:
Luis prepara todos los días un trompo de 250 kilogramos de carne y los fines de semana de 280 kilos para servir cientos de tacos al pastor, con la receta secreta que no comparte con nadie, porque es el sabor especial que hace único el producto que elabora.
“No lleva nada de cebolla, pura carne. Aquí hay 250 kilos, fin de semana le echamos 280, se acaba, de hecho son dos trompos los fines de semana. Le ponemos mucho cariño para hacer el trabajo. La gente lo pide mucho (el taco al pastor)”, contó.
“Aquí preparamos de suadero, tripa, longaniza, el de suadero es el que más pide la gente, el gordito”, comentó otro de los taqueros de ese sitio emblemático de la zona oriente del Valle de México.
“Aquí son de cabeza, de cachete, lengua, sesos, bofo”, narró Juan, quien prepara tres cabezas de res para satisfacer el gusto de los clientes que llegan todos los días al negocio que empezó hace más de tres décadas en un puesto metálico en la calle y por el éxito que tuvo el dueño se expandió a varias accesorias en la Sur 12.
Lee también:
Cristina Santoyo, quien lleva 16 años en el establecimiento, invitó a los comensales a acudir al negocio este jueves para celebrar el “Día del Taco”.
“Nos conocemos porque aquí hacemos unos rollos muy grandes de más de 200 kilos, entonces sábado y domingo, viernes en la noche aquí está mucha gente saboreando de nuestros taquitos, del lado izquierdo también tenemos otro trompo porque viene tanta gente que un solo taquero no se da abasto para vender tacos también de pastor”, dijo.
Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
A la gran variedad que ofrecen a los comensales, hace unos meses incorporaron a su menú los tacos dorados o flautas , que también tienen gran demanda en esa área de la metrópoli.
“Aparte de que nos visitan de muchos estados de la República también han venido cubanos, brasileños, los estadounidenses, quién más ha venido, pues de muchos muchos países han venido aquí. Nos visitan también de Durango, Pachuca Hidalgo, nos visitan de Guadalajara, de Coahuila, de muchos lugares vienen”, comentó.
Para los que se van de pachanga el horario de servicio los fines de semana es hasta las 5 de la madrugada y de lunes a jueves es hasta las 3 de la madrugada. Desde las 9 de la mañana hay tacos para todos los gustos y tortas también, además de quesadillas, sopes, aguas de frutas de temporada y postres.
apr/rmlgv