A pesar de las altas temperaturas, cientos de niñas y niños disfrutaron este 30 de abril de los juegos y atracciones en el último día del ‘Zocalito de las infancias’ que se instaló en la principal plaza pública de la CDMX.
Niñas y niños de todas las edades hicieron figuras con bloques de colores, pintaron hojas con crayolas y jugaron juegos de mesa en las distintas carpas que se colocaron.
Otros, quizá la mayoría, acudieron al festival por los mega inflables, que se convirtieron en la principal atracción del Zocalito durante la última semana; para subirse, los pequeños tenían que hacer filas.

Lee también Día del Niño 2025; los mejores memes para festejar a los pequeños este 30 de abril
A Adrianita, de 14 años, su mamá la llevó al Zocalito “como regalo de día del niño”. La dejó estar en los juegos un rato y después se fueron a almorzar.
“El chiste es que los niños se diviertan, aunque sea un rato, hay que consentirlos en este día”, contó.
Durante la tarde, las risas no pararon; a pleno rayo de sol, algunos pequeños se reunieron para jugar fútbol, otros se acercaron a la biciescuela para aprender a manejar o mejorar sus habilidades y, los más valientes no desaprovecharon la oportunidad de deslizarse en la tirolesa.

Lee también Día del Niño 2025; conoce las promociones especiales para festejar a los pequeños este 30 de abril
Más tarde, a pesar de las nubes, que amenazaban con una tormenta, los niños no dejaron de disfrutar de los juegos: se subieron al ring para sentirse luchadores por un día, se pusieron gorros de cocina y se sumergieron en el mundo de los dinosaurios con la exhibición temporal.
Aun con todas las actividades del día, había algunos más emocionados por la atracción de la noche: la proyección de la película ‘Flow’, con la presencia del director Gints Zilbalodis.
Entre las risas de los niños, los comerciantes aprovecharon para vender botellitas de burbujas, figuritas de dinosaurios, sombreros y otros artículos para los niños.
aov