Entre leones, jirafas, hipopótamos y otros grandes animales, cientos de niños capitalinos acudieron con sus padres al Zoológico de Chapultepec para disfrutar de su día especial en compañía de sus familias y animales favoritos.
“Trajimos a los niños para que se diviertan un rato, que vean los animales, también los vamos a llevar al lago, a pasear en bicicleta y que disfruten de su día”, indicó Arnolfo, quien acudió con sus hijos al zoológico.
Los pasillos del recinto para animales se encontraban llenos de familias con carreolas, bebés en los hombros o niños de la mano exaltados al ver a sus animales favoritos.

Lee también Celebran Día del Niño en la Central de Abasto; marionetas, juegos y sonrisas para hijos de locatarios
Los padres de familia también llevaron a sus hijos a otras partes del Bosque de Chapultepec para poder disfrutar un tiempo de calidad.
“Nos la estamos pasando muy bien, solo que con un poco de calor. Vamos a subirnos al carrusel, a ver a los animales, desayunar algo y pasarla bien con ella más que nada (...) ya tengo su regalo también, pero ese se lo damos ya hasta la noche”, comentó Luis, quien paseó con su hija Malva de seis años en el bosque.
Además, varias escuelas organizaron tours con sus alumnos para llevarlos a jugar a los juegos de Chapultepec, subirse a alguna de las embarcaciones del lago y darse un tiempo para visitar el zoológico.
Lee también Día del Niño 2025; conoce las promociones especiales para festejar a los pequeños este 30 de abril
Muchas familias aprovecharon para hacer un picnic bajo la sombra de los árboles, compartiendo tortas, jugos, fruta y bocadillos mientras los niños corrían y jugaban cerca.
Algunos grupos decidieron rentar bicicletas familiares o subirse al tren del parque para recorrer juntos los caminos del bosque, haciendo paradas para ver ardillas, patos o simplemente descansar en el pasto.
En el lago, padres e hijos hicieron fila para subirse a las lanchas de pedales, riendo mientras trataban de coordinarse y tomándose fotos con el castillo de fondo.

Lee también Día del Niño 2025; las mejores actividades en casa para celebrar a los pequeños
“Vinimos temprano para alcanzar lugar en las lanchas. Mi hija quería remar, aunque terminamos dándole vueltas en círculos. Pero nos reímos mucho”, dijo entre risas Ricardo, quien asistió con su esposa y su hija menor.
El día transcurrió entre juegos, caminatas, paseos en trenecito y descansos a la sombra, con pequeños felices por un día de descanso de la escuela que pudieron pasar con sus seres queridos.
aov/cr