Más Información
.- El conductor de un taxi que transportaba a cuatro migrantes originarios de El Salvador, y que presuntamente serían llevados hasta un lugar en el municipio para continuar con su viaje hacia la frontera con los Estados Unidos, fue detenido en la colonia Santa María Tulpetlac por elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales realizaban patrullaje en esa zona cuando detectaron que sobre la calle Yucatán, esquina con la calle Puebla, circulaba un auto tipo Spark con cromática de transporte público con cinco tripulantes en actitud sospechosa , por lo que le ordenaron al chofer que se detuviera.
Al aproximarse, el conductor adoptó una actitud evasiva, argumentando ser taxista, y dijo que había realizado un viaje a los cuatro ocupantes desde el estado de Puebla, motivo por lo que los miembros de la corporación realizaron una inspección a los tripulantes.
Los policías descubrieron que los pasajeros portaban identificaciones que los acreditaba como ciudadanos de nacionalidad salvadoreña. Al cuestionarlos, admitieron que ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y que el conductor los llevaría a un lugar, sin precisar la ubicación, para continuar con su viaje hacia Estados Unidos.
En coordinación con la Célula de Apoyo al Migrante de la corporación, los cuatro centroamericanos identificados como Wilbert Alxander "N", Arturo Alxander "N", Efrain "N" y José Eduardo "N", así como el chofer de nombre Joel David "N" , fueron presentados ante el Ministerio Público federal donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violación al derecho del migrante .
Lee también:
apr/nv