El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que fue detenido Luis Ángel N, otro de los autores materiales a la joyería Berger en Plaza Antara.
Indicó que el sujeto fue capturado por elementos de la secretaría en la alcaldía Gustavo A. Madero. “En @TuAlcaldiaGAM, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a otro de los autores materiales del robo a una joyería en #PlazaAntara. Van tres detenidos y falta uno más”, indicó en su cuenta de Twitter.
El presunto asaltante fue detenido en San Juan de Aragón
Luis Ángel N, el tercer presunto responsable de participar de manera directa en el robo a una joyería en una plaza comercial, ocurrido el pasado 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo, es de origen colombiano y fue detenido ayer, al lado de una mujer originaria de ese país.
Las investigaciones sobre este caso, fueron trabajadas en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), asimismo se recabaron imágenes con el uso drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética de la SSC.
Se realizó un despliegue operativo en la colonia San Juan de Aragón IV Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, donde policías de la SSC detuvo al sujeto y su acompañante, quienes se encontraban en posesión de 240 dosis de aparente cocaína, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y un equipo de telefonía.
El sujeto fue identificado como uno de los autores materiales del robo a la joyería, quien además cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en 2017 por el delito de Robo y en 2020 por Delitos contra la salud.
Así fue el asalto con mazos a joyería en Plaza Antara
El robo ocurrió el pasado 26 de junio poco antes de las 19:00 de la noche en el interior de la citada plaza ubicada en la esquina de Moliere y Ejército Nacional.
“Escuché que estaban quebrando la ventana, no escuché balazos”, comentó Alfredo, quien fue testigo del asalto esta tarde a una joyería en la plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El joven relató, estaba en el segundo piso del centro comercial y aseguró que vio entre cuatro o cinco personas que estaban rompiendo las ventanas de la joyería y uno estaba armado y decía que no se acercaran.
ss/cls