Como parte de las indagatorias para esclarecer el feminicidio de Monserrat, la joven que tenía reporte de desaparición en el Estado de México y luego, fuera asesinada en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Fiscalía capitalina detuvo a Carmen “N”, madre de Sean "N" y esposa de César "N", ex pareja sentimental de la joven y su suegro, pues se cree que la mujer por años solapo las actitudes violentas de los feminicidas.
De igual manera, se adelantó que podrían también detener a una de las hermanas de Sean "N", pues también omitieron las quejas de las víctimas. Según la indagatoria, ellas “cuidaban” a las jóvenes que Sean "N" llevaba a casa, no las dejaban salir solas, les controlaban las llamadas telefónicas, y evitaban que tuviera contacto incluso con sus familiares y sus vecinos.
No se descarta incluso que posiblemente -para mantenerlas quietas- “drogaran” con alguna sustancia a las jóvenes, pues a decir de los familiares de Montserrat, “todo el tiempo estaba adormilada” y no reaccionaba cuando le pedían que se fuera de ese lugar. De manera paralela, se cree que en las siguientes horas, Sean Alejandro y Alejandro, por fin, sean imputados por la muerte de Montserrat.
Lee también Caso Andrés Roemer: ¿Cuántas denuncias por agresión sexual enfrenta en México?