Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Héctor Venegas Pérez, integrante de la célula delictiva conocida como “Los Gallos”, considerado uno de los principales distribuidores de droga en la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con trabajos de investigación y diversas denuncias ciudadanas, se supo que esta célula delictiva se ha apoderado de varios departamentos en edificios ubicados en una unidad habitacional de la misma colonia.
Este delincuente ya había sido detenido en julio de 2024 por delitos contra la salud, pero familiares y otros integrantes de la célula intentaron liberarlo agrediendo a los elementos de la PDI, sin embargo con apoyo de personal de la SSC fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Esta nueva detención se dio en la colonia San Simón Tolnahuac justo sobre el Eje 1 Norte y la calle San Simón, en donde los agentes ubicaron al sujeto cuando se encontraba a bordo de un vehículo color rojo.
Venegas Pérez comercializaba drogas con un sujeto arriba de una motocicleta, cuando fue identificado por las autoridades.
En ese momento el motociclista emprendió la huida, en tanto, interceptaron al conductor del vehículo a quien le realizaron una revisión de seguridad.
Resultado de lo anterior, le aseguraron 30 bolsitas de plástico que contenían una sustancia similar al crystal, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de pastillas de color azul con las características del fentanilo y dos bolsas con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
LL