Elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Iztacalco, detuvieron a un hombre que pretendía extraer restos óseos de una tumba del panteón San José, ubicado en el Barrio San Pedro.
Los hechos ocurrieron cuando elementos realizaban un patrullaje preventivo en las inmediaciones del panteón y la administradora del lugar les solicitó el apoyo, ya que un trabajador, identificado como Pánfilo “N”, se encontraba cavando una fosa sin autorización.
La alcaldía expuso que de inmediato los uniformados acudieron al lugar e identificaron al responsable, quien refirió que tenía permiso por parte del jefe de campo del panteón y del familiar directo de la fosa para hacer la exhumación del cadáver.
Leer más: FOTOS: ¡Reforma ya huele a Día de Muertos! Decoran avenidas de la CDMX con flores de cempasúchil
Indicó que al solicitarle el permiso correspondiente para retirar los restos óseos de la tumba, el responsable dijo no contar con este y que sólo lo había acordado de palabra con los deudos.
Ante ello los elementos de seguridad realizaron la detención del hombre de 65 años quien fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZC-2, donde se determinará su situación jurídica.
“Para la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, la seguridad de las y los vecinos de la demarcación es prioridad, por ello desde el primero de octubre se trabaja para resguardar su integridad y hacer valer la ley”, expuso la demarcación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr