Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"
La Policía Capitalina detuvo a cuatro jóvenes estudiantes de la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria (CU), que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo los cuales hacían de manera artesanal como brownies, galletas y otros dulces; este modus operandi se ha replicado en varios estudiantes universitarios quienes han referido que el vender mariguana es una de las posibilidades que tienen de solventar sus estudios.
En lo que van del año se han detenido a 15 estudiantes y la Fiscalía capitalina los ha procesado como narcomenudistas aunque ellos se defienden y argumentan que lo hacen por “necesidad” y que no son criminales ni pertenecen a ningún grupo del narcotráfico local. Los detenidos fueron identificados como; Alejandro “N”, Johana “N”, Ariel “N” y Jazmin “N”.
También lee Detienen a 8 presuntos narcomenudistas en la Venustiano Carranza; portaban armas cortas y droga
Les decomisaron, 20 galletas, 27 brownies, 10 gelatinas de color rosa, todos elaborados con marihuana; dos bolsas pequeñas y 46 envoltorios de papel de distintos colores que contenían la misma hierba verde y seca, además de una báscula gramera y dinero en efectivo. Según el reporte, los uniformados circulaban al exterior de CU, cuando un hombre que se identificó como personal de seguridad interna del campus, solicitó su apoyo y refirió que tenían retenidos a cuatro jóvenes que posiblemente vendían a los estudiantes aparente droga.
Los policías acudieron al área jurídica de la institución, acompañados del solicitante y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, a las personas les realizaron una revisión de seguridad. Por lo anterior, los policías detuvieron a dos mujeres de 22 y 24 años de edad, y a dos hombres de 23 y 24 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









