La Policía Capitalina detuvo a dos colombianos que fueron captados, a través de cámaras, cuando cargaban un bulto y lo tiraron en el cruce de la avenida 100 Metros y Poniente 118, en la colonia Ampliación Panamerica, en la alcaldía Gustavo A. Madero; los efectivos se acercaron al sitio y descubrieron que ahí estaba el cadáver de un hombre con quemaduras y lesiones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que fue a través del C2 que observaron que dicha acción, por lo que policías capitalinos se aproximaron al lugar para descartar un delito y hallaron el cádaver.
Lee también Caravana avanza a pesar de acoso por parte de Migración
Por ello, a través de un cerco virtual, ubicaron a los sujetos a quienes al revisarlos se les hallaron, a cada uno, 15 bolsitas de marihuana. Ambos dijeron ser de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con los primeras indagatorias del caso, los hombres se identificaron como Pedro y Carlos, y presuntamente estaban de manera irregular en el país, y se indaga si la otra víctima era un migrante de un campamento cercano en la demarcación.
Una de las líneas de investigación es la venta de drogas y el control de la prostitución que los colombianos ejercen contra los indocumentados.
Al parecer, Pedro y Carlos, cobraban “derecho de piso” a los migrantes a cambio de “acomodarlos” en algún albergue o buscarles espacios donde construir casas improvisadas.
vcr