Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron detenidos en diferentes hechos por elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC), luego de intentar realizar extorsiones a negocios bajo la amenaza de clausurarlos si no entregaban el dinero en efectivo, esto en las alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón, respectivamente.

Las mujeres detenidas, presuntamente eran trabajadoras de la Secretaría de Salud local; mientras que los otros dos, se hicieron pasar por trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón.

En un primer hecho, María Guadalupe “N” y Brenda “N”, fueron detenidas por elementos de la Policía Auxiliar, por extorsionar a un pollero en calles de la alcaldía Iztacalco, y a quien amenazaron con cerrarle su negocio, si no pagaba.

Aunque hasta el momento la SSC no tiene otros reportes de extorsión por parte de ambas mujeres, se inició investigación para determinar si existen más víctimas. El modus operandi que utilizaban era hacer creer a los comerciantes que no contaban con los permisos de Cofepris para operar, por lo que llevarían a la clausura del negocio.

Fue durante un patrullaje en el perímetro de la colonia Viaducto Piedad, cuando la víctima solicitó el apoyo sobre las calles Juan José Eguiara y Eguren.

Refirió ser encargado de un expendio de venta de pollo, y que a su establecimiento arribaron dos mujeres que se identificaron como empleadas de una dependencia de gobierno, quienes le indicaron que su local no cumplía con los requisitos necesarios para poder operar.

El segundo hecho se registró cuando dos sujetos se hicieron pasar por trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón e intentaron extorsionar con 60 mil pesos a los encargados del restaurante El Charco de las Ranas, ubicado Periférico Sur.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIDDS/EUI-3 C/D/00483/04-2025, que los sujetos Sergio Rigoberto “N” de 61 años, y José Leonor “N”, de 69 años, arribaron hasta el restaurante y se ostentaron como integrantes de Desarrollo Urbano de la misma demarcación.

Presentaron documentos fechados en 2024, apócrifos, para sustentar su presencia de clausura del inmueble, por lo que de inmediato los encargados solicitaron el arribo de elementos de la policía capitalina.

La Dirección Jurídica de la alcaldía revisó la documentación que presentaron los falsos funcionarios, y fue descartada como oficial.

Una vez asegurados, los individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, por extorsión y usurpación de funciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses