Más Información
En la colonia Santa Marta Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban recorridos de prevención y vigilancia, cuando fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de un reporte de detonaciones en la vía pública, por lo que se aproximaron a verificar.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, refirieron que en la esquina de las calles Celio García y Providencia, se encontraba un sujeto que cumplía con las características descritas en el reporte, por ello el personal en campo se acercó y le marcó el alto.
Enseguida, en apego al protocolo de actuación policial, los oficiales le efectuaron una revisión preventiva al hombre de 37 años de edad, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil y cuatro cartuchos percutidos, de la cual no acreditó su legal portación.
También lee ¿Cuánto cuesta y cómo obtengo una copia certificada del acta de divorcio en CDMX?
Mientras ocurría lo anterior, varias personas comenzaron a forcejear con los uniformados para impedir la detención, por lo que, luego de controlar la situación, fueron detenidas cuatro personas más.
Al realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron 14 bolsitas de una hierba verde y seca con las características de la marihuana y ocho bolsitas de una sustancia en polvo color blanco parecida a la cocaína.
Por lo anterior, los cinco hombres de 23, 26, 32, 37 y 38 años de edad fueron detenidos, les informaron sus derechos constitucionales y los trasladaron, junto con el arma y la posible droga ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de datos, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en año 2023 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
LL