Más Información
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Miguel “N” fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por trasladar de manera ilegal 40 mil litros de combustible en un tráiler adaptado a un tanque tipo cisterna.
En primera instancia, los agentes, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte le marcaron el alto por conducir a exceso de velocidad sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia Jardines de la Hacienda.
De inmediato, los oficiales dieron alcance al sujeto para realizar una inspección al automotor que conducía, a fin de verificar el estatus legal del mismo.
Durante la revisión encontraron inconsistencias en la documentación de la unidad marca Kenworth, pues el número de serie de la tarjeta de circulación no coincidía con el número físico de la unidad.
Al interrogarlo sobre el material que transportaba dijo que se trataba de hidrocarburo, lo que fue verificado por los elementos policiacos.
El chofer, de 39 años, no pudo acreditar la legal procedencia de los 40 mil litros de combustible que transportaba en un tráiler conocido como salchicha, por lo que fue llevado, en calidad de detenido, ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde le iniciaron una carpeta de investigación.