
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra cinco hombres y dos mujeres, que eran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, registrados en marzo pasado, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Miguel Ángel “N”, Edwin Jesús “N”, Jonathan “N”, Francisco Javier “N”, Emmanuel “N”, Mariana Guadalupe “N” y Isis Anahí “N” fueron aprehendidos por agentes de la PDI, en cumplimiento a mandamientos judiciales, por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales, cumplimentados en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con apoyo de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lee también Fiscalía detectó 7 reportes inusuales de financiera Black WallStreet Capital
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los aprehendidos, en su calidad de policías de la SSC, ejecutaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Anzures, pero lo reportado en su informe policial, posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos.
Durante la integración de la indagatoria se conoció que los hechos no sucedieron como fueron reportados, además de que los servidores públicos posiblemente ejercieron violencia física.
afcl/rmlgv
Estados
Guanajuato inicia investigación contra Diego Sinhue por residencia en Woodlands; "no defenderé personas", dice Libia Dennise
Mundo
Reabren frontera de EU con México al ganado; ven avances en lucha contra gusano barrenador
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil
Nación
Diputados avalan en lo general y en fast track Ley contra Desaparición Forzada; oposición denuncia violación a la privacidad