Más Información
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de cuatro personas que se dedicaban a la estafa y robo con violencia de productos que se anuncian en Facebook Market, por lo que nuevamente, hacen un llamado a los capitalino a evitar comprar productos, autos, motocicletas o incluso propiedades que se anuncian en ese lugar; en lo que van del año 10 personas con un modus operandi similar, fueron detenidos.
Lea también Sin freno robos por redes sociales
Los hechos se registraron luego de que fuera reportado en los números de emergencia un robo en proceso en el cruce de las calles Río Congo y Río Gila, de la colonia Valle de San Lorenzo en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, en lugar, dos hombres de 20 y 49 años de edad, se reunirían con el vendedor de un vehículo anunciado en redes sociales y acordaron esa ubicación. Al acercarse al punto de reunión, el comprador fue interceptado por un sujeto quien, al comprobar su identidad, lo amagó con un arma de fuego y le ordenó entregar el dinero en efectivo.
Mientras el afectado le explicaba que no traía consigo la cantidad de dinero acordada para comprar el vehículo, se aproximaron tres sujetos más que comenzaron a agredirlos física y verbalmente, los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo para posteriormente emprender la huida a bordo de un automóvil color vino.
Al contar con las características de los posibles agresores, los oficiales de inmediato implementaron un dispositivo de localización y búsqueda con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente, hasta ubicarlos a la altura de las calles Nochebuena y Gardenias, de la colonia El Rosario, en la misma demarcación.
Al interceptarlos en dicho punto, a los cuatro tripulantes, a través de comandos de voz; se les indicó descender del automotor, y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, donde les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo, propiedad de los denunciantes.
Por lo anterior, los cuatro hombres fueron detenidos, les comunicaron sus derechos constitucionales y posteriormente junto con el arma de fuego asegurada y el automóvil en el que viajaban, fueron trasladados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2015 por robo, 2014 por ultrajes a la autoridad, robo agravado calificado en pandilla y en 2015, por delitos contra la salud.
LL