Más Información
Un total de 9 mil 630 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido desplegados en el Operativo Cometa 2024, mediante el cual se busca prevenir la venta y uso de pirotecnia en la capital, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
A pregunta expresa, en conferencia, el mandatario precisó que en el operativo se realizan recorridos de seguridad y vigilancia, para lo cual los efectivos policiacos están apoyados con mil 188 vehículos, 10 motopatrullas, cinco grúas, 15 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores que está auxiliando también.
Indicó que la SSC emitió recomendaciones para prevenir accidentes, como evitar el uso de pirotecnia, principalmente en menores de edad sin supervisión; no alterar ni mezclar artefactos explosivos; denunciar la venta y almacenamiento ilegal de pirotecnia al 911 o desde la aplicación “Mi Policía”; así como buscar ayuda médica en caso de quemaduras.
Lee también Martí Batres destaca acciones para fortalecer la propiedad privada en la CDMX
Recordó que el Metro activará el dispositivo “Cero Pirotecnia”, para reforzar la vigilancia en los puntos de mayor compra-venta, como las estaciones Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Allende, Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes, Balderas y Salto del Agua.
“Y también hay un operativo en puntos de acceso comercial a la Ciudad de México para inhibir el ingreso de artículos pirotécnicos, vamos a seguir con este operativo de aquí hasta el 16 de septiembre”, sostuvo Batres.
jf/LL