Con motivo del Gran Premio de la Fórmula 1 que tendrá lugar del viernes 27 al domingo 29 de octubre de 2023, el Gobierno de la CDMX anunció el despliegue de más de 4 mil 200 servidores públicos para garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes. Para esta edición, se espera una afluencia de unos 120 mil asistentes.
El jefe de Gobierno, Martí Batres señaló que el evento es un espectáculo con una gran proyección para la capital del país, el cual, se espera, deje una derrama económica de 17 mil 169 millones de pesos, esto es un 12% más que el año pasado, y se prevé que resulten beneficiados 225 mil negocios.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un total de dos mil 507 policías, apoyados con 243 vehículos oficiales, cuatro ambulancias y un helicóptero cóndor, dio a conocer su titular, Pablo Vázquez.
Lee también Alfa González: “Vamos por otros tres años de gobierno en Tlalpan”
Por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán 542 elementos, apoyados con 50 patrullas, 7 grúas y 60 motopatrullas para llevar a cabo labores de vialidad que permitan garantizar el tránsito en los alrededores.
En tanto, la Policía Bancaria e Industrial desplegará mil 500 elementos apoyados por binomios caminos.
De parte de la Secretaría de Gobierno se desplegarán 200 elementos para asuntos de conciliación y reordenamiento del comercio en vía pública.
Lee también ¿Cuándo se inaugura la ofrenda en el Zócalo capitalino y quién es la figura principal?
También se desplegará un dispositivo de limpieza con 950 personas que realizarán estas labores durante los tres días.
Al interior del autónomo, se instalarán 12 módulos médicos de la Secretaría de Salud; y uno de la Secretaría de Turismo para brindar atención a los visitantes. También habrá un puesto de mando de la FGJ-CDMX.
ss