Más Información
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el despliegue de más de 15 mil policías, quienes resguardarán zonas comerciales, plazas, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros automáticos de las 16 alcaldías, como parte del operativo por el Buen Fin.
Serán 10 mil 827 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán apoyados de 758 vehículos, 20 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de la Unidad Cóndores, para el resguardo de las actividades por el Buen Fin 2024 que se llevaran a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Será desde las 05:00 horas del viernes 15 hasta el cierre de actividades del lunes 18 de noviembre, cuando comience dicho operativo en los lugares de entretenimiento, además de instituciones bancarias, cajeros automáticos, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los elementos realizarán una supervisión preventiva y de monitoreo en los principales centros comerciales de la capital, y establecerán corredores seguros hacia las rutas de transporte público y zonas comerciales.
Pablo Vázquez comentó que se mantendrá la presencia en los Centros de Transferencia Modal CETRAM, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Sistema de Transportes Eléctricos Trolebús y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías.
Por parte de la Policía Auxiliar, 2 mil 500 elementos establecerán corredores de seguridad en los inmuebles que se encuentran bajo su resguardo y bajo los servicios que ya tienen establecidos. De la misma manera, la Policía Bancaria e Industrial, se sumará con mil 750 elementos que vigilarán los espacios de mayor afluencia de consumidores, observando detenidamente las actividades que se desarrollan en su entorno, así como los establecimientos comerciales y espacios donde brindan servicio de seguridad.
Lee también El Buen Fin: Canaco estima 49 mil mdp en ventas en CDMX
Se reforzará la presencia de la Policía de la Ciudad de México en 195 estaciones del Metro como del Metrobús y Trolebús coordinados con los responsables de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Por medio de cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-5, se realizará un monitoreo continuo para la detección de delitos que pudieran cometerse durante el Buen Fin
La Subsecretaría de Control de Tránsito recomendó a las personas seguir las indicaciones de su personal en todo momento, mismos que estarán desplegados en las avenidas y calles principales.
aov/cr