Más Información
Sin un despliegue operativo por parte de la policial afuera del Hospital General Xoco, mas que una unidad del Sistema Penitenciario, es como pasan las horas desde que arribó Juana Barraza Samperio, alias la "Mataviejitas".
Consultas realizadas por EL UNIVERSAL afuera del nosocomio señalaron que la mujer de 65 años salió de quirófano en donde tuvo que ser intervenida por una caída.
Además, se realizó el cambio de custodias que están resguardando el lugar donde se encuentra internada.
Esto constató este diario durante un recorrido, pues un grupo de 5 uniformados ingresó para realizar la custodia al interior.
Lee también: Mataviejitas: Le quitan la máscara a Juana Barraza en Netflix
"No hay nada fuera de lo normal”: familiares de pacientes
Pasarán algunos días para que la mujer, que tiene una sentencia de 759 años de prisión, pueda ser trasladada de nueva cuenta al penal de Santa Martha Acatitla, refirieron.
Para familiares de pacientes y vendedores, “no hay nada fuera de lo normal”, y tampoco un operativo especial que les haya llamado la atención desde el martes.
Una unidad oficial de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario permanecía sobre avenida México-Coyoacán, pero comenzó a circular en cuanto salieron las custodias que terminaban la guardia.
Guadalupe, una vendedora de café y pan, comentó que no ha habido movilización fuera de lo normal, y que es común la presencia del sistema penitenciario en Xoco, pues “acá trasladan a todos cuando hay riñas, cuando se van a aliviar las mujeres de Santa Martha”.
Lee también: Perfil: Juana Barraza, la "Mataviejitas" y los 16 asesinatos por lo que está condenada a 759 años de cárcel
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd