Más Información
En un dispositivo policiaco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), aseguraron dos tractocamiones por no contar con la documentación correspondiente que acreditara la procedencia lícita de la mercancía transportada, en dos puntos diferentes de las calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
En la calle República de Argentina, donde se llevó a cabo la primera diligencia, se aseguró un contenedor de color blanco que contenía en su interior aproximadamente ocho toneladas de incienso de importación de procedencia china en paquetes cerrados.
Lee también Detienen a padres del presunto feminicida de Karen Itzel
La segunda acción se llevó a cabo en la calle Justo Sierra, donde también fue asegurado en tractocamión color naranja y se decomisaron 40 toneladas de juguetes a escala de la misma procedencia, en paquetes cerrados.
Los choferes de ambas unidades de carga, tras previa lectura de sus derechos de ley, fueron llevados en calidad de presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
La mercancía extranjera no acreditable, fue sellada y junto con los camiones, custodiados por los policías de la SSC, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, localizada en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztapalapa, para las diligencias del caso.