Desde hace 80 años, la familia Cano presta su predio, ubicado en Primera de Aztecas número 7, barrio La Asunción, en la alcaldía , para que los actores de la Pasión de Cristo se preparen por tres meses para esta escenificación.

"Ha pasado por tres generaciones, era la casa de mis abuelos, luego de mis papás y ahora nosotros llevamos esta responsabilidad", dijo María de Lourdes Cano Reyes, actual dueña de la .

Señaló que poder prestar su casa para que los actores ensayen representa "mucho amor y mucha fe".

Lee también

Explicó que ha visto pasar decenas de Cristos desde que era niña y "cada uno es especial a su manera y muy importante porque fue elegido".

Incluso, narró que este lugar donde creció ha servido como altar para que los creyentes recen. "Decía un señor que ésta era como una iglesia, y efectivamente por eso: porque los actores y la gente lo ven como algo milagroso".

Además, aseguró que también dan de comer a los músicos de la banda, cuyos gastos corren por cuenta de su familia y "lo hacemos con mucho amor, de nuestro trabajo".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses