Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”

Fiscalías de CDMX y Edomex ubican casa donde habrían permanecido secuestrados B-King y DJ Regio Clown
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó este jueves que integra una investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados la tarde del miércoles passado en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de una mujer.
De acuerdo con la denuncia, la agraviada transitaba a bordo de su automóvil por la citada vialidad, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso.
La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular.
Los cuadros de Madero y Juárez a la venta
El grupo que perpetró los daños en el auto se encuentra ocupando el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle República de Cuba, colonia Centro, desde el 2020.
A principios del 2020, el grupo de feministas del bloque negro tomó el edificio para denunciar la falta de atención de la CNDH a las familias de las víctimas de feminicidio.

Luego de la toma, sacaron algunos cuadros que grafitearon, y los pusieron a la venta.
Una de las manfiestantes en la toma fue Yesenia Zamudio, madre de Marichuy Jaimes, estudiante del IPN víctima de feminicidio en 2016. Zamudio obtuvo una disculpa pública por parte del Politécnico, pero ella y otras manifestantes terminaron con una mala relación, entre señalamientos mutuos.
Lee también
cg