Más Información
El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de un tinaco, esto después de que el presunto asesino, quien se encontraba bajo efectos de sustancias psicotrópicas, alertó a los agentes de la policía capitalinas y reconoció haber agredido a la víctima tras sentirse atacado sexualmente.
De acuerdo a las primeras versiones policiacas, Owel se encontraba junto con Raúl tomando bebidas alcohólicas y droga en un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Canal Nacional Chalco Amecameca y el callejón Aquiles Serdán, en la colonia San Isidro de la alcaldía Xochimilco, cuando una discusión desencadenó la pelea con un arma blanca.
Horas más tarde, durante un recorrido de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, observaron que Owel les hacía señas y gritaba para llamar su atención.
Lee también ¡Día de Muertos llega a Ecobici!; Mil unidades contarán con imágenes de calaveras y flores de cempasúchil
Ante la situación y al notar que la persona se encontraba en una actitud inusual, los uniformados se acercaron y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron ocho dosis de aparente cocaína en piedra.
Por tal motivo, detuvieron al hombre de 27 años de edad quien, durante su traslado al vehículo oficial, visiblemente nervioso informó que, en un lote baldío que se encontraba metros adelante, un hombre de 60 años edad, se encontraba sin vida al interior de un tinaco.
Ante la información, los efectivos policiales solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, acordonaron la zona y se dirigieron al lugar referido donde hallaron un contenedor de agua color negro y, al interior, vieron a una persona con visibles machas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Lee también Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a adultos mayores; reciben 5 mil pesos
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
El posible responsable, refirió a los policías que habrían tenido una discusión y se sintió agredido sexualmente, por lo que fue presentado, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
aov/cr