Cuautitlán Izcalli, Méx.— Al menos 25 cámaras de seguridad fueron desconectadas, presuntamente por grupos delictivos, para crear “puntos ciegos” en diversos puntos de este municipio metropolitano, tal como lo detectó el alcalde Daniel Serrano Palacios en uno de sus primeros recorridos.

Fuentes oficiales de Cuautitlán Izcalli señalaron que en este municipio, el presidente municipal, en recorrido conjunto con el director de Servicios Públicos, Felipe de Jesús Ayala, encabezó el operativo de supervisión de 25 puntos donde fueron desconectadas cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En diversas comunidades de Cuautitlán Izcalli, autoridades locales recorrieron puntos donde las cámaras de videovigilancia habían sido desconectadas, a fin de detectar las razones de las fallas en el funcionamiento de éstas y si se trató de una acción deliberada para crear “puntos ciegos” para que pudieran operar delincuentes.

En diversos postes constataron que registraban una desconexión de energía eléctrica desde el tendido eléctrico de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sostendrán una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades estatales para detectar quién realizó la desconexión”, afirmó el alcalde.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses