Más Información
Naucalpan, Méx.— Por el desfogue de la presa Los Cuartos, de manera preventiva 300 personas de San Rafael Chamapa recibieron la orden de Protección Civil de evacuar sus casas, al tiempo que los vecinos apoyaron en llenar costales con arena para evitar que las aguas negras volvieran a inundar sus casas.
Mientras personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaba el desfogue de la presa Los Cuartos, que quedó taponeada por toneladas de basura, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y policías estatales pidieron a los habitantes de 80 viviendas y 24 departamentos en San Rafael Chamapa, desalojar de forma preventiva sus hogares.
Vecinos ayudaron a llenar costales con arena, mientras empezaba a llover, ante el temor de volver a sufrir una inundación como la que vivieron durante las fiestas patrias. Al cierre de esta edición la gente pudo regresar a sus casas.
Cabe señalar que en Naucalpan unas 140 casas han sufrido inundaciones esta semana en colonias como Poza Honda, San Rafael Chamapa y Mártires de Río Blanco.
En tanto, en Huixquilucan ante el riesgo de deslaves por el reblandecimiento de la tierra y por el pronóstico de lluvias, autoridades municipales decidieron cerrar la circulación en la carretera Naucalpan-Huixquilucan.
El cierre será en el tramo El Obraje-Dos Ríos (El Venado), como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población y los automovilistas que transitan por esta vialidad.