[Publicidad]
El líder de Morena en la capital, Tomás Pliego Calvo, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local al expresidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, y al excoordinador administrativo Alejandro González, por el presunto desvío de 70 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas de los partidos.
Informó que esta querella se suma a las que ya presentó contra el exfuncionario ante la Secretaría de la Contraloría General, la Auditoría Superior local y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), relacionadas con los problemas que sufrieron los partidos los tres últimos meses de 2021 al no recibir sus prerrogativas.
Esto, debido a que Morena dejó de percibir 488 millones 935 mil 143 —correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, es decir, 162 millones 978 mil 381 pesos mensuales—, pese a que su antecesor, Héctor Ulises García, anunció que renunciarían a esas prerrogativas; sin embargo, no lo hicieron y fueron cobradas.
El 29 de diciembre pasado, dos días antes de terminar el año, el IECM logró entregar a Morena y a los otros nueve partidos sus prerrogativas de esos tres meses, gracias a ahorros que efectuó el instituto.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira es captada en el partido de Argentina vs Austria y envía mensaje a Messi: "muy orgullosa de ti, Leo"

Tendencias
NASA lleva el Mundial al espacio; explican la ciencia detrás de un balón de fútbol

Metrópoli
Taxistas del AICM rechazan descuentos de hasta 18% durante el Mundial; empresas acusan “falsos acuerdos” con autoridades

Universal Deportes
La Selección Mexicana entrena de cara a un cierre histórico de fase de grupos

La Roja
¡Frenó antes de morir! Taxista sufre fulminante ataque al corazón en Álvaro Obregón

Viral
¡De Terror! Incendio en escuela deja 14 muertos

Espectáculos
Para Aarón Mercury: fanática le dedica su tesis en derecho al influencer mexicano

Viral
¡Messi ya toca el cielo! Levantan la estatua más grande del planeta






