La alcaldía Cuauhtémoc demolió el “Túnel de la Lucha Libre”, el cual se encontraba a las afueras de la Arena México.
Este túnel fue inaugurado hace un año por la entonces alcaldesa Sandra Cuevas; sin embargo, meses después comenzó un juicio, pues este espacio dedicado a la lucha libre se extendía medio metro más allá de la banqueta y cuando estaba cerrado, la gente debía exponerse en el arroyo vehicular.
Ante esto, la Tercera Sala Ordinaria Jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió demoler esta construcción ubicada en la calle Doctor Rafael Lucio entre Doctor Lavista y Río de la Loza, en la colonia Doctores.
Lee también La arena internacional: espacio de oportunidades
"Vulnera el derecho a la vía pública y el libre tránsito"
El alcalde Raúl Ortega encabezó esta demolición para dar cumplimiento a este mandato administrativo.
La resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México fue fundamentada porque el ‘Túnel de la Lucha Libre' vulnera el derecho a la vía pública y el libre tránsito, pues la estructura se encuentra ocupando la totalidad del ancho de la acera oriente. Además, como ya se había expuesto, la construcción se ha extendido a un carril adicional de la vía pública.
Por su parte, en las pruebas aportadas por la autoridad enjuiciada, es decir, la alcaldía Cuauhtémoc, se advierte que la autorización emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la realización de este túnel, no fue presentada.
Asimismo la alcaldía Cuauhtémoc debió contar con un dictamen favorable, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, pero todo esto no ocurrió por lo que se procedió a la demolición.
Lee también VIDEO: La aparatosa caída de Villano III Jr en la Arena México
vcr