
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Desde 2008 comenzó el proyecto de construcción de la avenida La Manga, y a la fecha, habitantes de 15 colonias del ayuntamiento siguen padeciendo tránsito lento por la falta de conclusión de la vialidad, sin que ninguna autoridad estatal o municipal les ayude a resolver, por lo que señalan que existe una vulneración a su derecho a la movilidad y al medio ambiente sano.
Lo que habitualmente es un camino de unos 20 minutos en un trayecto de 3 kilómetros, llega a convertirse en una hora, y “si nos abrieran La Manga, nos va a desahogar esta parte hacia Los Gringos. Debemos tener una alternativa. ¿Si hay un accidente, qué vamos hacer?”, expuso Tonatiuh, vecino de Lomas de Cuautitlán.
Existe un proyecto de carretera de cuota que conectaría a Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli; sin embargo, los colonos refieren estar en contra, puesto que para ellos lo urgente es concluir los 3 kilómetros que faltan para La Manga y conectar a la avenida Constitución y con ello llegar a la México-Querétaro en menos tiempo.
Nación
Sheinbaum pide a funcionarios de la 4T vivir sin lujos ni guaruras; recurso público es “bendito”, afirma
Nación
"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio
Tendencias
¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón
Mundo
Unión Europea y Estados Unidos llegan a acuerdo arancelario; Trump asegura que pacto es bueno para todos