
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Desde 2008 comenzó el proyecto de construcción de la avenida La Manga, y a la fecha, habitantes de 15 colonias del ayuntamiento siguen padeciendo tránsito lento por la falta de conclusión de la vialidad, sin que ninguna autoridad estatal o municipal les ayude a resolver, por lo que señalan que existe una vulneración a su derecho a la movilidad y al medio ambiente sano.
Lo que habitualmente es un camino de unos 20 minutos en un trayecto de 3 kilómetros, llega a convertirse en una hora, y “si nos abrieran La Manga, nos va a desahogar esta parte hacia Los Gringos. Debemos tener una alternativa. ¿Si hay un accidente, qué vamos hacer?”, expuso Tonatiuh, vecino de Lomas de Cuautitlán.
Existe un proyecto de carretera de cuota que conectaría a Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli; sin embargo, los colonos refieren estar en contra, puesto que para ellos lo urgente es concluir los 3 kilómetros que faltan para La Manga y conectar a la avenida Constitución y con ello llegar a la México-Querétaro en menos tiempo.
Nación
Sheinbaum llama a erradicar el racismo en conmemoración de los 700 años de México-Tenochtitlán; nuestro país "no nació con la llegada de los españoles"
Nación
Cae "El Chochías" operador de "Los Chapitos" en Navolato; fue detenido con narcóticos y armas
Mundo
Ovidio Guzmán volverá a la Corte el 9 de enero de 2026 en Chicago; ese día establecerán la fecha de su sentencia
Mundo
Hambruna en Gaza: La última niña que murió de hambre en el enclave palestino pesaba menos que al nacer