Más Información

“Fantapapa", el videojuego que te permite simular la elección del nuevo Papa; así puedes armar tu propio cónclave

Salinas Pliego defiende a influencer de 'Historia para Tontos' tras polémica por su tequila Clase 33; esto dijo
Santa María Rayón, Estado de México.- Las fuerzas armadas son un apoyo valioso para alcanzar la paz y la seguridad en el territorio mexiquense, reconoció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena).
Además, la mandataria estatal asistió como invitada de honor a la Ceremonia Conmemorativa por el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, efectuada en las instalaciones de la 22/a zona militar.
“En la 22/a Zona Militar, en el municipio de #Rayón, realizamos este lunes nuestra reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Las Fuerzas Armadas son un apoyo valioso para alcanzar la paz y la seguridad en nuestro #EdoMéx. #ElPoderDeServir”, aseguró.

Durante el evento, se realizó un enlace a la ceremonia encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2006 y a mujeres voluntarias.
“Recordar nuestra historia es esencial para fortalecer el amor a la patria en las y los jóvenes, como quienes hoy forman parte del Servicio Militar Nacional y que se comprometieron a defender la soberanía y la integridad de nuestra nación,” comentó la gobernadora Gómez Álvarez en un segundo mensaje de redes sociales.
En la 22/a Zona Militar, al hacer uso de la palabra en el evento, el Coronel de Infantería E.M., Juan Manuel Becerra Mata, Comandante del 25/o Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento, destacó que en la Batalla de Puebla “nuestros antepasados nos dieron el mensaje de que podemos superar las circunstancias más adversas que en cada época ponen a prueba nuestras voluntades y de las que siempre emergemos victoriosos, más fuertes y mejor preparados.”
Lee también Alertan por onda de calor del 6 al 8 de mayo en la CDMX; también habrá alto índice de radiación ultravioleta
A los conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional que rindieron protesta, les expreso que "ningún llamado es más grande que el de ser convocados a la defensa de la Patria, y de todos los compromisos, ninguno es más honroso que servir a nuestro pueblo en todos los frentes de batalla, con el estudio, el trabajo y el fortalecimiento de los valores que se forjan en nuestras Fuerzas Armadas", aseveró.
Mientras que, el conscripto Jesús Alejandro Sánchez Bustos y la voluntaria Barbara Barrera Ortega, recordaron que la Batalla de Puebla surgió en un contexto de crisis, cuando Francia intentó aprovechar la vulnerabilidad de México con una fallida invasión a nuestro país.
Destacaron la valentía del General Ignacio Zaragoza y de su Ejército conformado por 4 mil 500 soldados y civiles armados, para librar una de las más duras batallas contra el Ejército francés, conformado por más de 6 mil hombres; la victoria sobre éstos es una de las hazañas más memorables en la historia de nuestro país.

A esta ceremonia asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia; y Maricela López Urbina, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz en el Estado de México.
Así como, Fernando Díaz Juárez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; Edna Talavera Mercado, Presidenta Municipal de Santa María Rayón; el General de Brigada de Estado Mayor, Armando López Esquivel, Comandante de la 22/a Zona Militar; así como integrantes de las Fuerzas Armadas en el Estado de México.
aov